Premios Ciudadanos

Premios CIUDADANOS Nuestro Objetivo, Difundir Valores
Los Premios Ciudadanos nacieron con la vocación de ensalzar las virtudes solidarias y los valores ciudadanos,a la vez que como vehículo para sensibilizar a la sociedad de la necesidad e importancia de valores como el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con los ciudadanos.

  Con la denominación de Premios CIUDADANOS, se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002. de 22 de Marzo y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

  La existencia de la Asociación tiene como Fines; la convocatoria, organización y realización de los Premios Ciudadanos en sus diferentes convocatorias, Conferencias y Jornadas, Proyectos Solidarios, y Proyectos Multimedia de Comunicación, en el marco de las actividades contempladas.

El objetivo principal de la Asociación, desde un posicionamiento neutral e independiente es desarrollar actividades de análisis, campañas de sensibilización, proyectos y reconocimiento a las personas o instituciones que tengan incidencia en la ciudad y en los ciudadanos y sean portadores de valores y señas de identidad social, cultural, valores cívicos y democráticos, en el marco de la Igualdad de Género, la Cultura, el Trabajo, la Educación, la integración de la inmigración, los Derechos de los Mayores, los Menores, la Cooperación al Desarrollo, la Ciudadanía Europea, la Juventud en Acción, la Cultura de la Paz, Mundo Rural,los Derechos Humanos, la Sostenibilidad ambiental, Energias Limpias, La Era Digital y en general los de especial repercusión en los ciudadanos.

  Sus actuaciones se basarán en la libertad de expresión, el derecho a la información veraz y la pluralidad informativa, garantizando el respeto a la dignidad humana y el principio constitucional de igualdad.

ACTIVIDADES Y PROYECTOS

PREMIOS CIUDADANOS GALA FIN DE AÑO

PREMIOS CIUDADADES INTELIGENTES

PREMIOS CIUDADANOS EUROPEOS

JORNADAS MULTIMEDIA

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

PROYETOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para el cumplimiento de estos fines la Asociación realizará las siguientes actividades:

  • Establecerá las estructuras orgánicas pertinentes.
  • Facilitará su colaboración y el intercambio de información entre organismos.
  • Convocará y reconocerá los valores a través de la entrega de los premios
  • Organizará, convocará y participará en reuniones, seminarios y congresos sobre el marco citado.
  • Promoverá publicaciones y documentos informativos en materia de su competencia.
  • Colaborará en la promoción y desarrollo de proyectos y acciones culturales, científicas, tecnológicas, y sociales que sea de interés y que tengan repercusión en la ciudadanía en ámbitos nacionales e internacionales.
  • Realizará proyectos Multimedia de Comunicación 

  • ESTRUCTURA DE LA ASOCIACIÓN  Por Ley.-Las obligadas por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo y normas complementarias para las Asociaciones sin fines de lucro.
    JUNTA DIRECTIVA
    Presidente Fundador y Coordinador General. Víctor Jara
    Presidente del Jurado y del Consejo Consultivo. Manuel Núñez Encabo
    Vicepresidente. Marcos Jara Boville
    Vocales. José Manuel Blasco, Rocío Nieto, María sainz Rocío Jara, y representante del Foro Debate Ciudadano y Consejo Audiovisual Ciudadano

CONSEJO CONSULTIVO.-Sus funciones son; definir las bases para desarrollar los proyectos que  la Asociación realizará anualmente, fijar las convocatorias, designar a los miembros del Jurado, y establecer el calendario de las actividades que se realizarán.

MIEMBROS DEL CONSEJO CONSULTIVO

  • El Presidente de la Asociación y miembros de la Junta Directiva
  • Presidente del Jurado de los Premios
  • Expertos nombrados por la Junta Directiva
  • Entidades Colaboradoras Generales

CONSEJO CONSULTIVO SECTORIAL.- Lo forman los representantes de las Entidades Colaboradoras Sectoriales y sus funciones son colaborar en las actividades que se realizan vinculadas a las categorías de los premios en las convocatorías, todo ello de acuerdo a las directrices establecidas por el COMITÉ CONSULTIVO.

  La Asociación establece su domicilio social en Madrid calle Jaén número 39, y su ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades es todo el territorio del Estado español.

 La Asociación ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ayuntamiento de Madrid. 



 


 

JORNADAS Y CONVOCATORIAS

EDICIÓN 2016

OTRAS CONVOCATORIAS

Migel A. Ballesteros

Exmo. Ayto. de Santander

PROGRAMAS TV

ENTREVISTAS

SÍGUENOS


PREMIADOS: