Premios Ciudadanos

Premios CIUDADANOS Nuestro Objetivo, Difundir Valores
Los Premios Ciudadanos nacieron con la vocación de ensalzar las virtudes solidarias y los valores ciudadanos,a la vez que como vehículo para sensibilizar a la sociedad de la necesidad e importancia de valores como el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con los ciudadanos.

LOS PREMIOS CIUDADANOS

INTRODUCCIÓN

 La asociación sin ánimo de lucro, Premios CIUDADANOS con el objetivo principal de difundir valores, convoca de manera periódica los Premios Ciudadanos que, tras numerosas ediciones realizadas con gran éxito, han conseguido afianzarse como un referente nacional e internacional en el reconocimiento a proyectos, instituciones y trayectorias.

 Prueba de ello, es el perfil de los premiados y de las personalidades que hacen posible la entrega de los mismos, en cada una de los la ediciones realizadas, personalidades relevantes de ámbito nacional e internacional,  y entidades sociales que año tras año vienen confiando en  los premios ciudadanos.

 Por este motivo, cada una de las convocatorias de los premios reúne a importantes representantes del ámbito político, y del tejido social, siendo actualmente cada edición un referente nacional e internacional y un reconocimiento de la ciudadanía a los galardonados.

  En las convocatorias se realiza una Jornada Multimedia sobre las categorías de los premios, siendo su objetivo  propiciar un encuentro anual, participando como ponentes premiados de ediciones anteriores y premiados de la convocatoria, potenciando una sociedad civil en valores y referentes, persiguiendo el bien común de la humanidad

REGLAMENTO

Los  galardones  se  entregan  anualmente  y  e l Jurado  lo  componen  representantes  de Colectivos Sociales, Instituciones públicas y privadas, premiados de anteriores ediciones y medios de comunicación, (un mínimo de 15 miembros).

 Los Premios carecen de ánimo de lucro y su presupuesto se cubre con la aportación de diferentes Instituciones públicas colaboradoras y mediante  opciones de imagen y comunicación de los Premios.

PROCEDIMIENTO

Las  candidaturas  a  cada  uno  de  los  Premios CIUDADANOS  so n presentada s por  Colectivos  Sociales e Instituciones y aquellas personalidades invitadas por la organización, así como los propios miembros del Jurado. Este sistema proporciona un origen de candidaturas abierto y democrático y, por tanto, enriquecedor en la elección de los nominados.

 De  entre  éstos  nominados  el  Jurado  elegirá  aquellos proyectos que considere que finalmente deben ser los premiados (hasta un máximo de 15 premios).

 A  dichos  premiados  se  les  pide  su  aceptación  y  se les  informa de  las  diferentes  opciones de  imagen y comunicación y de los detalles del Acto de  la entrega de los Premios. Una vez confirmada la aceptación a ser premiado se inician las acciones y material de comunicación en el caso de la retirada de un premiado por causas ajenas a la organización y una vez aceptado el premio, el costo de las acciones asumidas por el premiado serán abonadas a la organización por el premiado

Si por cualquier circunstancia el premiado no pudiera personalmente recoger el premio, se podrá designar a una persona para entregarle el galardón.

 Durante el evento se visionan imágenes sobre los motivos que se le reconocen a los premiados. El Acto cuenta con un completo  Plan de Comunic ación: televisiones, radios y otros  medios de  comunicación informan de los Premios CIUDADANOS. Además, los DVD del acto son distribuidos a entidades sociales y públicas.

A los premiados se les entrega una Escultura de Bronce de José de las Casas realizada en exclusiva para  los Premios Ciudadanos.

LA JORNADA MULTIMEDIA

  Entendemos que en la situación en la que nos encontramos de crisis de referentes en valores, en la que se habla más de lo negativo, que de lo positivo, y de los posibles e importantes cambios en el actual modelo de nuestra sociedad, de hecho se viene hablando de modificaciones en la Constitución, en el modelo territorial, la educación, la sanidad, en el modelo de partidos políticos, la Ley electoral etc, todo ello repercutirá en los ciudadanos, en valores democráticos y en nuestro bienestar social.

   Por estos motivos, la iniciativa  de la Jornada Multimedia, desde la independencia, la reflexión, el análisis y con la colaboración de Premiados de ediciones anteriores, entendemos que su participación aportará respuestas e iniciativas a la actual situación.

 Objetivos

   Realizar ponencias y debates para analizar dónde estamos y hacia dónde vamos.

   Ser el punto de encuentro anual entre los diferentes colectivos sociales.

   Ofrecer un espacio de reflexión crítica en cada una de las temáticas de las mesas redondas.

   Fomentar el intercambio de ideas y conocimiento entre los ponentes y participantes.

   Dar a conocer proyectos e iniciativas que trabajen por el bien común de la ciudadanía.

  La cita anual de los ciudadanos a través de sus colectivos

 Las citadas bases son de carácter generar y cada convocatoria podrá tener sus bases especificas 

 

PREMIADOS:

1   2    granadaeduca     logo_a_partir_septiembre_2012._ACTUAL  Logo_BEFESALOGO_FCC  logo_moclin